Decoración con materiales naturales

25 junio, 2017 - 6 minutos

¿Quieres crear un ambiente natural y fresco en el interior de tu hogar? Si te apetece llegar a casa y desconectar por completo de la rutina frenética, estresante y ciertamente artificial,La decoración con materiales naturales puede ser tu estilo. Para ello, es necesario utilizar de manera adecuada materiales y elementos naturales. Se trata de una de las últimas tendencias de este año. No pierdas la oportunidad de solicitar tu proyecto con Estudio Quinta Fachada

Los motivos vegetales tales como las plantas aportan un aire refinado y auténtico a tu vivienda. En ese sentido, decorar con lámparas de rafia, cestos de mimbre o papeles pintados con motivos geométricos o de inspiración vegetal, aportan mucha calidez. La mezcla de mobiliario actual con antigüedades también puede ser una buena opción.

cama con materiales naturales
estilos de decoracion naturales

Plantas y flores

Las plantas y las flores, ya sean naturales o artificiales, proporcionan un toque de color ideal para cualquier espacio y combinan con otros elementos naturales como la madera o el algodón. Este tipo de piezas no puede faltar, si deseamos crear una atmósfera natural.

escritorio trabajo con materiales naturales
sala de estar con materiales naturales
tiestos para plantas con materiales naturales

Tejidos naturales

Al principio, pueden llegar a parecer tejidos demasiado simples, pero pueden resultar más sofisticados y atractivos que otros más modernos. El lino es uno de los tejidos naturales más utilizados en este tipo de decoración para cualquier rincón, ya sea para las cortinas o para la propia ropa de cama. Además, no tienen por qué ser siempre en tonos naturales, ya que existen tintados en multitud de colores.

Igualmente, podemos introducir la naturaleza en nuestra casa a través de textiles con motivos vegetales y con estampados florales.

materiales naturales decoración
cojin material natural

La madera como material principal

La madera como material decorativo es esencial en este estilo y en muchos otros, pues es estético y acogedor. Se puede emplear, por ejemplo, para revestir las paredes o para recubrir los suelos. Es difícil encontrar un material que pueda igualar en resistencia a los suelos de madera natural. Sin olvidar que funciona como aislante y es un elemento fácil de combinar con otros materiales como el cristal. No olvides contactar con Estudio Quinta Fachada para pedir tu presupuesto a medida y llevar este nuevo y fresco estilo a tu hogar u oficina.

mesa decoración industrial
cocina estilo natural