¡Las Cocinas Negras ahora son tendencia!

30 mayo, 2017 - 4 minutos

El blanco es sin duda el color por excelencia en la cocina. Lo hemos visto a lo largo de los años ir de la mano del paso del tiempo, siempre atemporal. Pero, si eres de esas personas a las que les gusta romper con lo establecido, este artículo va a interesarte mucho. ¿Qué tal si nos vamos a lo opuesto?

Aunque las cocinas negras no son exactamente una novedad como tal, lo cierto es que últimamente están viendo crecer su popularidad no sólo en lugares públicos como restaurantes, sino también en el hogar. Desde una línea clásica hasta la creación de un ambiente moderno, sin duda el color negro en tu cocina va a ser un auténtico acierto.

Cocinas negras y elegantes en granada

Las posibilidades de combinación de materiales con este color son infinitas, dando siempre un aspecto de absoluta elegancia. Algunos de los más populares son:

  • Madera. Es perfecta para detalles en el mobiliario, en objetos típicos de cocina como recipientes o utensilio, e incluso en suelos.
  • Acero inoxidable. Un material que se utiliza sobre todo en cocinas de ambiente moderno y minimalista. Con una cocina negra combinada con este material, sólo nos queda añadir un toque de color. Puedes utilizar recursos como tapices, botellas de colores o flores en maceteros.
Cocinas negras y elegantes

Pero nuestra cocina negra no es sólo un color sobrio, debemos tener en cuenta otros detalles.

  • Iluminación. El Salone del Mobile Milano de 2017 nos dejaba claro que la iluminación es una de las posibilidades decorativas que más protagonismo está cobrando. El clásico de los clásicos en las cocinas es el plafón o los focos, pero cada vez más se está erigiendo la lámpara colgante.
  • Islas. Si nuestra cocina es amplia, una decisión muy acertada es la de optar por una isla. Sin duda un centro de mando donde podemos ubicar elementos como la placa de cocina o una pequeña barra donde sentarse a charlar y tomar algo.
  • Paredes. Hemos hecho mención a los suelos de madera, ¡pero no olvidemos el lado vertical! Las opciones son muy amplias: jugar con ladrillo visto le dará un toque a tu cocina negra más industrial. Incluso, si te sientes atrevido, puedes jugar con papel de pared o azulejos.

A continuación te dejamos una buena dosis de inspiración ? ¿Cuál de estas cocinas negras es tu favorita?

diseño de cocinas negras para particulares
arquitectura para cocinas en Granada
diseño de cocinas de interior
estudio de interiorismo para cocinas
cocinas negras elegancia y diseño
nuevas tendencias cocinas negras
Tags: , ,